En estos tiempos estamos rodeados completamente por tecnología, en todo momento, personalmente, hago uso de la tecnología para cumplir con mis actividades y ratos libres. Televisión, Celular, Computadora (Escritorio y Laptop), Internet, Impresoras, Cámara fotográfica, Consolas (Videojuegos), por mencionar algunas, y dejando fuera grandes inventos como al automóvil o electrodomésticos, juegan un papel muy importante en mi vida. El celular es fundamental para la comunicación de la sociedad, aunque ya sobreevaluado con aplicaciones que considero innecesarias. Algunos de mis pasatiempos se basan en estas tecnologías; ver la TV, jugar mis videojuegos favoritos y hasta el mal empleado tiempo en Facebook. El internet y la computadora son esenciales en la vida estudiantil y hablando profesionalmente, en mi carrera la computadora y las herramientas tecnológicas son mis mejores amigas, casi duermo con ellas; puede decirse que sin ellas yo no puedo ejercer.
La tecnología ha avanzado muy rápido en tan pocos años, para darnos cuenta de ello, no hace falta retroceder tanto en la línea de tiempo, apenas en 1990 fue cuando el internet empezó a ser usado públicamente, no me imagino mi vida sin poder mandar algún E-mail con urgencia, o usar herramientas como Google, Youtube, redes sociales, etc., sin duda, la globalización hubiera sido muy difícil sin la ayuda del internet. Para un animador o un artista digital el camino pasado era un sendero lleno de piedritas, no había tabletas, buenas cámaras para un Stop Motion, ni programas como Maya o Photoshop, herramientas que nos ayudan a trabajar mejor. Hasta los años 50 fue cuando nuestro rubro apenas empezó a desarrollarse.
Se puede pensar que los tiempos libres eran mejor aprovechados, eso supongo, podías leer más libros, jugar en algún parque, pasar más tiempo con familia y amigos, o trabajar, pero a las herramientas de hoy puede sacárseles provecho si se usan adecuadamente, cosas como tabletas digitales como Ipad que sustituyen a los libros ahorrando espacio y facilitando su obtención.
Al ritmo que la tecnología se desarrolla no puedo imaginar que pasará en 20 años, cualquier cosa podría ser creada, cosas que antes eran consideradas ficción están convirtiéndose en realidad, no sé a dónde podríamos llegar, lo que es seguro es que la tecnología ya es parte de nuestra vida, es una nueva era digital con la que debemos relacionarnos responsablemente para seguir desarrollándonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario